jueves, 2 de mayo de 2013

Si el barco se hunde , se hunde con todo y ratas




Indudablemente que la unidad siempre ha sido y será la fuerza, es por eso que todos unidos vamos a defender el respeto a nuestra autonomía sindical.


 
Muy buenos días, es un honor para mí, hablar a nombre de mis compañeros que laboramos en el Cetis 100, y más por hacerlo en un día tan Especial, como es el día de hoy, en que nos acompaña un gran distinguido amigo de todos nosotros, como es el Profesor Liberato Montenegro Villa.


Aprovechar este espacio para comentarle Maestro Liberato, que todos los que trabajamos en el Cetis 100, al margen de nuestras ideologías políticas, siempre hemos luchado por mantenernos unidos, realizando acciones vanguardistas en pro- de nuestros derechos y en defensa de nuestras conquistas laborales plasmados en la LFTE.


En la historia de nuestro país las luchas sociales fueron determinantes para combatir la  anarquía,  la represión y el autoritarismo  de los gobiernos;  gracias a las luchas magisteriales se lograron conquistas a favor de los maestros, y fue así que dejamos de ser explotados, logrando mejores salarios, mejores estímulos, jubilaciones decorosas, seguridad social vivienda y salud; es por eso que reconocemos la participación de nuestro Sindicato Nacional Trabajadores del Estado y de la Sección 20 del SNTE, quienes velan por los intereses de nuestros derechos y por conseguir mejores prestaciones a favor del MAGISTERIO NAYARITA, es por eso que repudiamos a los militantes de conveniencia política, repudiamos a los militantes que solo buscan el beneficio personal, repudiamos a los que se dicen ser líderes del magisterio y solo buscan llevar agua a su molino,  repudiamos aquellos militantes que con una mano saludan y con la otra traicionan, repudiamos aquellos militantes que ayer se decían ser sindicalistas y hoy se volvieron en contra de los trabajadores del Cetis 100; es una mentira que les interesa elevar la calidad de la educación solo les interesa controlar al Sindicato; Las convocatorias  y sus concursos resultaron  ser una simulación  y un maquillaje.



Que  importante es que nos  mantengamos todos unidos entorno a nuestro SINDICATO, hoy que los tiempos han trazado una marcada diferencia de trato, hacia nosotros de parte del Gobierno Federal y de nuestro Estado,  sus planes de regresarnos al pasado, pisoteando y violentando nuestros Derechos y conquistas Laborales.

Situación que reprobamos y rechazamos rotundamente la anarquía y el autoritarismo. Hoy nos toca a los profesores defender estos derechos que se encuentran amenazados por los grupos del poder, y van en perjuicio de nuestras conquistas y de la propia educación de nuestros hijos.

Ya no mas atropellos a los Derechos laborales.

No vamos a permitir que nadie nos divida al interior de nuestro centro de trabajo, no hay cupo para quienes crean que dividiendo van a vencernos, no hay prisa por nuestro cambio delegacional.

Hoy por hoy, Ocupamos que nuestros representantes sindicales tengan bien clara la visión y misión del trabajo sindical; lideres con trayectoria en la defensa de los derechos de los trabajadores y no comparsas del patrón.

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario